Pioneros en la
administración
de comunidades

Pioneros en la
administración
de comunidades

Tenemos experiencia, tenemos historia

Tenemos experiencia, tenemos historia

Son sesenta años administrando fincas. Un caso único en el sector. Por eso tenemos una historia para contarte. Y queremos hacerlo a través de esta cronología con los hitos que han marcado nuestro recorrido. Los que nos han convertido en una marca pionera, adaptada a cada tiempo económico y social, con cambios tecnológicos innovadores.

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1964

Nace el Servicio de Administración de Fincas

Nace el servicio de administración de fincas

Se instituye en Benidorm el Servicio de Administración de Fincas Ajenas para atender la administración de comunidades de propietarios por parte de la Caja de Ahorros del Sureste. El fuerte crecimiento turístico y el aumento de personas extranjeras requiere un servicio especializado y con capacidad de atender en diferentes idiomas.

1976

Se consolida la red de oficinas

Se consolida la red de oficinas

La Caja de Ahorros del Sureste pasa a denominarse Caja de Ahorros de Alicante y Murcia, siendo la única entidad que mantiene un servicio consolidado de administración de fincas con una red de oficinas extendida en Alicante, Playa de San Juan, Benidorm, Arenales del Sol, Calpe, Jávea, Dénia, Cartagena y La Manga del Mar Menor, oficinas que han permanecido o se han fusionado con otras posteriormente.

1988

De servicio interno a empresa

De servicio interno a empresa

El Servicio de Administración de Fincas Ajenas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, denominación de la anterior Caja de Ahorros de Alicante y Murcia, se convierte en Mediterráneo, Servicios de Gestión Inmobiliaria SA (MSGI), con oficinas en las provincias de Alicante y Murcia.

Constitución de Mediterráneo Servicios de Gestión Inmobiliaria SA, 31 de diciembre de 1988
1990

Primer software para administración de fincas

Primer software para administración de fincas

La organización como empresa genera la creación del primer software integral aplicado a la administración de comunidades, diseñado y desarrollado por el departamento interno de Informática con la experiencia en la gestión de un millar de fincas. Mediterráneo sigue con su política e historia de innovación tecnológica desde que fue en décadas pasadas la primera entidad del sector en implantar las agregaciones bancarias.

1994

Evolución y crecimiento

Evolución y crecimiento

La compañía amplia sus áreas de negocio, desde la administración de comunidades de propietarios a gestión de nóminas, seguros sociales, contabilidad e intermediación de seguros. Se abren nuevas oficinas y se incorporan profesionales de diferentes nacionalidades.

Oficina de Benidorm Alfonso Puchades
2010

Nuevo inversor

Nuevo inversor

Se producen cambios relevantes en la estructura y objetivos de la compañía con la entrada de Next Capital. Una fuerte inversión en tecnología facilita el desarrollo de diferentes líneas de servicio. La compañía cambia su denominación a Mediterráneo Servicios de Gestión Integral SAU.

2013

Expansión en Madrid y Manual del presidente

Edición del Manual del presidente

Se incorporan en Madrid dos grandes firmas del sector, Administración Madrileña de Fincas y Afinco, con las que Mediterráneo comienza la expansión fuera de su zona de origen. Se edita el Manual del presidente, original publicación que orienta a quienes ostentan el cargo en las comunidades de propietarios, y se presenta en varias ciudades.

Manual del Presidente
2015

Lanzamiento de la App para comunidades

Lanzamiento de la App para comunidades

La creación de la primera App de Mediterráneo para sus fincas y personas administradas introduce en el sector un modelo novedoso y ágil de comunicación directa, gestión, acceso a documentos y posibilidad de pago de cuotas a través del teléfono móvil.

App de Mediterráneo
2017

Plataforma de servicios Miserv

Plataforma de servicios Miserv

Tras la experiencia acumulada de trabajar con más de 4.000 proveedores, Mediterráneo lanza una plataforma digital para poner en contacto a profesionales de servicios con particulares y empresas que requieren de actuaciones en sus inmuebles.

miserv
2018

Ampliación del grupo con Mediterráneo Homes

Ampliación del grupo con Mediterráneo Homes

Nace Mediterráneo Homes para ofrecer asesoramiento y servicios de compra-venta inmobiliaria. Se dispone de todo tipo de inmuebles, tanto de obra nueva como de segunda mano.

homes
2019

Incorporación del área de seguros: SecurME

Incorporación del área de seguros: SecurME

Se crea una correduría de seguros que mejora la gestión y oferta de servicios del Grupo Mediterráneo. Gracias al conocimiento del sector, se asesora sobre distintas modalidades de seguros en las principales compañías, buscando el equilibrio entre coberturas, precios y garantías.

securme
2022

Entrada del fondo español Corpfin Capital

Entrada del fondo español Corpfin Capital

Con la incorporación como accionista principal de Mediterráneo de Corpfin Capital, entidad de referencia del sector de capital privado en España, el nuevo Plan estratégico se centra en consolidar el Grupo y potenciar el servicio de administración de fincas con la integración de profesionales con experiencia.

2024

60 aniversario

60 aniversario

Se celebra el sexagésimo aniversario de la creación del servicio de Administración de Fincas de la Caja de Sureste, ahora en un entorno de gran crecimiento y expansión de la compañía, que entre sus ventajas destaca la sostenibilidad demostrada con su presencia profesional. Sesenta años después, el Edificio Ramsa de Benidorm, primero en elegir nuestros servicios, sigue administrado por Mediterráneo.

Libro de actas de 1964